OLPESA ESTÁ FUERA DE INVESTIGACIÓN CONTRA AGROBANCO

Posted by:admin

Un documento remitido por Agrobanco al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), precisa que entre el 2013 y el 2016 se realizaron casi 400 operaciones fraudulentas, bajo las cuales se ha comprometido la investigación a exdirectores, exfuncionarios y exgerentes.

Cofide participo en la estructuración de los créditos con Agrobanco, por la suma de S/ 167.8 millones, en el financiamiento a siete empresas, siendo estas Agrícola Sol de Villacuri, Agroindustrias Terranova SAC, Cultivos Ecológicos, Flora Lima SAC, ICCGSA Forestal SAC, Perú Grapes SAC y Shared x Perú SAC.

Este fortalecimiento de la asociatividad, les permitió recibir un financiamiento de AGROBANCO para la extracción de aceite de palma. Como cualquier empresa o emprendimiento, OLPESA mantiene créditos en el sistema financiero para impulsar su desarrollo empresarial. Según Infocorp, a la fecha, el historial crediticio de este ícono es “Normal”. OLPESA tiene un crédito que mantiene con Agrobanco desde el 2016, que honra puntualmente el compromiso asumido.

Cabe recordar que: oleaginosas del Perú S.A (OLPESA), localizado en la provincia de Tocache, región San Martín, es una empresa asociativa de propiedad de las de mil productores de palma aceitera que les dijeron “NO” a los cultivos ilícitos de coca y a las actividades vinculadas al narcotráfico, es un ícono del Desarrollo Alternativo, a la fecha es la segunda empresa más importante de la agroindustria de la palma aceitera  en Perú, que es resultado del esfuerzo de sus productores accionistas y de su socio estratégico Industrial Alpamayo S.A.

Con la Planta de Tratamiento de Aguas residuales Industriales y producción de biogás (PTARI) y Planta de jabón, OLPESA de propiedad de más de mil familias, consolidad su posición en el mercado de aceite de palma y genera mayores oportunidades con negocios agroindustriales sostenibles con el medio ambiente.

El éxito empresarial de OLPESA se debe principalmente a la mejora continua de sus procesos agroindustriales para la producción de aceites crudos de palma y palmiste, torta de palmiste e implementar nuevas líneas de producción sostenible como: jabones para ropa, compost y generación de biogás para la producción de energía eléctrica renovable.

Estos emprendimientos, así como sus procesos agroindustriales cuentan con certificación para garantizar sostenibilidad en los procesos productivos y calidad de la oferta.

Como resultado de la labor permanente de los accionistas y trabajadores OLPESA muestra un crecimiento constante en sus ingresos desde el inicio de la fase operativa (2009) que contribuye a generar puestos de trabajo y mejorar los ingresos de las familias palmicultoras de la provincia de Tocache.

FUENTE: DIARIOAHORA, 21 de febrero del 2018.